desarrollo industrial taytesa
profesionales desarrollo industrial taytesa
expertos desarrollo industrial taytesa
taytesa

Pídanos presupuesto sin compromiso

silos industriales castellon

Fabricación de silos (en formatos cilíndricos, cuadrados y rectangulares), y tolvas de encauzamiento, así como de todo tipo de estructuras metálicas.

dosficacion industrial castellon

Especialistas en equipos de fludificación, extractores vibrantes, sinfines, aerodeslizadores, bandejas vibrantes, pesadoras, células de carga, etc.

transporte neumatico castellon

Disponemos de una amplia gama de soluciones para el transporte neumático de diferentes materiales pulverulentos (aerodeslizadores, propulsores, etc).

mezclado industrial castellon

Para el perfecto mezclado de distintos componentes, disponemos de las últimas novedades en mezcladoras en V y horizontales de palas.

TRANSPORTE NEUMÁTICO

TAYTESA, S.L. posee una dilatada experiencia en el sector del transporte neumático de materiales pulverulentos y granulares finos, realizando todo tipo de proyectos, desde soluciones puntuales hasta plantas completas para instalaciones llave en mano.

 

A lo largo de los años, el transporte neumático ha permitido una considerable evolución en aspectos tan importantes como son el aprovechamiento del espacio en las instalaciones, el descenso de los tiempos de carga y producción, la reducción del mantenimiento en los equipos, la disminución de la polución en el ambiente de las plantas, etc.

El transporte neumático permite, por tanto, el envío de materias a puntos de consumo o almacenamiento, usando poco espacio, en cortos periodos de tiempo, a través de una red de tuberías que forman un circuito cerrado, limpio y sin contaminación.

 

Nuestros propulsores neumáticos cumplen con todo lo dispuesto en la nueva Directiva 2014/68/UE, relativa a la comercialización de equipos a presión, teniendo en cuenta todos los aspectos relacionados con los requisitos de diseño, la fabricación y la evaluación de conformidad. Por esta razón, todos y cada uno de nuestros equipos llevan siempre su propio marcado CE, requisito indispensable para su posterior legalización en Industria.

transporte neumatico taytesa
37
AÑOS

más de 37 años de experiencia en el sector.

40
PERSONAS

equipo con más de 40 profesionales.

2
TALLERES

para corte por láser y para montajes mecánicos.

300
CLIENTES

más de 300 clientes confían en nosotros.

PROYECTOS DE TRANSPORTE NEUMATICO, CALDERERIA, ETC

A continuación mostramos algunos de nuestros proyectos

GARANTÍA DE CALIDAD

Nos preocupamos por ofrecer servicios y productos de calidad, contamos con los mejores profesionales y equipos.

EXPERIENCIA CONTRASTADA

Con más de 37 años de experiencia, hemos realizado innumerables proyectos en distintos sectores de la industria.

MEJORA CONTINUA

Seguimos en constante desarrollo, nos preocupamos por ofrecer las últimas novedades y tecnologías del sector.

TAYTESA S.L. EXPERTOS EN CALDERERÍA Y TRANSPORTE NEUMÁTICO.

TAYTESA S.L. es una empresa con una amplia tradición en el sector de la calderería y el transporte neumático. Nuestros profesionales combinan juventud y experiencia, trabajando día a día en la mejora continua de nuestros productos y en la completa satisfacción de nuestros clientes.

TAYTESA S.L. se fundó en 1980, y desde entonces, se han realizado innumerables proyectos dentro de distintos sectores de la industria en general, ofreciendo una amplia gama de soluciones para cada cliente, según sus necesidades específicas.

Nuestro departamento de I+D+i está en constante desarrollo, investigando nuevos procesos y tecnologías para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones posibles, así como las últimas novedades dentro del sector.

Expertos en Desarollo Industrial

Soluciones para almacenar productos granulados y pulverulentos y transporte en la industria

La industria necesita contar con soluciones para almacenar productos granulados y productos pulverulentos. Se trata de productos que requieren unas soluciones de almacenamiento preciso, con una resistencia a la abrasión y el desgaste muy elevados. Los silos de almacenaje para sólidos granulados son grandes estructuras que reciben el material y pueden almacenarlo durante largos periodos de tiempo.

Los grandes silos de almacenaje para industria no son piezas únicas en la instalación de la fábrica, sino que necesitan unas complejas instalaciones metálicas para sustentarse, por lo que es preciso realizar estudios de ingeniería para saber qué tipo de estructura metálica industrial necesita la instalación para sostener los silos.

Estas estructuras metálicas industriales no solo soportan los silos industriales, sino que además cuentan con escaleras metálicas, tuberías para carga y descarga del material y pasarelas metálicas para poder trabajar con comodidad y eficiencia entre los silos industriales.

Los silos de almacenaje para industria pueden liberar los distintos materiales según las necesidades de producción, gracias a distintos sistemas de pesaje y dosificación que también diseña y fabrica TAYTESA.

Los sistemas de descarga mediante dosificación y pesaje permiten que los materiales almacenados en los silos industriales puedan descargar el material granulado o pulverulento en las dosis adecuadas para su manipulación. El trabajo de calderería que realiza TAYTESA permite el proceso de llenado y vaciado de los silos industriales se realice de manera sencilla y práctica.

El sistema de transporte neumático para materiales pulverulentos y granulares finos permite que este tipo de materiales puedan transportarse desde los silos industriales hasta el lugar de procesado con facilidad.

El transporte neumático utiliza una estructura de tuberías de acero por las que discurre el material granulado o el material pulverulento, movido por aire. El sistema de transporte neumático utiliza también aerodeslizadores para transporte neumático, que  producen el aire comprimido para mover todo el producto por  las tuberías.

Este circuito permite que se mejore el transporte del material granulado y material pulverulento, pero no solo esto. El transporte del material granulado y material pulverulento mediante el sistema de transporte neumático evita que el producto transportado se expanda por el aire y se reduce no solo el tiempo de transporte, sino también se reduce la polución en la fábrica.

El sistema de transporte neumático utiliza también filtros para evitar que el material pulverulento vuelva hacia atrás, además de otros sistemas que garantizan la estanqueidad del circuito y la pureza del material que circula por el sistema de transporte neumático.

TAYTESA también ofrece soluciones de vaciado de silos, como bandejas vibrantes, bandas vibrantes, mezclado de sólidos de distintos silos industriales y otros sistemas para mejorar la eficiencia del proceso de producción. Estamos a su disposición para realizar cualquier trabajo de calderería y el diseño y fabricación de cualquier solución que necesita su empresa para almacenaje y transporte de materiales granulados y pulverulentos.