Dosificación y pesaje para descargar silos industriales

Dosificación y pesaje para descargar silos industriales

Los silos industriales son grandes estructuras metálicas que sirven para almacenar productos granulados o en polvo hasta que sea necesario su utilización para los procesos de fabricación. Este tipo de material necesita un tratamiento especial, porque es muy abrasivo y los silos han de estar fabricados en un material que sea resistente y que permita su paso por las tuberías sin estropear el sistema de transporte neumático.

Pero antes de pasar por el transporte neumático, el material granulado o en polvo ha de ser pesado y dosificado con exactitud, por lo que es necesario un sistema de pesaje y dosificación que prepare la cantidad exacta para ser utilizada en el proceso de fabricación en su medida exacta.

Sistemas de dosificación y pesaje para silos industriales

El sistema de dosificación y pesaje está situado en la base de los silos industriales. El sistema de vaciado libera el material granulado y el sistema se encarga de realizar el pesaje del mismo. Al mismo tiempo, se encarga de realizar la separación del material en el peso y volumen que se precisa.

Una vez pesado y divido, el material pasa al sistema de transporte neumático a través de un transporte sinfín, una bandeja vibrante o cualquier otro sistema de transporte mecánico. Una vez llega al sistema de transporte neumático, el material es llevado mediante la acción del aire a presión hasta su punto de destino.

El sistema de dosificación y pesaje está formado por una serie de elementos que facilita el vaciado de los silos industriales. Para mejorar la salida del material almacenado se utilizan sistemas como conos de fluidificación, que ayudan a la salida de materiales de manera fluida y eficiente.

Además, se pueden instalar otro tipo de sistemas de vaciado, compuestos por bandejas vibrantes. Con este sistema, el material sale del silo y mediante la vibración creada por la bandeja, llega hasta su destino, bien para ser utilizado en el proceso de fabricación o bien para pasar al sistema de transporte neumático.

En TAYTESA ponemos a su disposición casi 40 años de experiencia en calderería, diseño y fabricación de silos industriales y sistemas de vaciado de silos eficientes y prácticos para todo tipo de materiales. Consulte con nosotros y podremos ofrecerle la solución que necesita para el almacenaje de productos granulados y en polvo y su movimiento por sus instalaciones de la forma más segura, limpia y eficiente.