Dosificación y pesaje para la descarga de los silos industriales

Dosificación y pesaje para la descarga de los silos industriales

Los silos industriales son grandes estructuras pensadas para almacenar materiales granulados o pulverulentos, es decir, en polvo. Se cargan a través de tolvas en la parte superior, y están diseñados para resistir el roce y el desgaste producido por la abrasión de estos materiales.

Para el vaciado de los silos industriales, hay que tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hay que considerar que al caer por efecto de la gravedad el material puede compactarse al salir del silo industrial y no llegar de la forma correcta hasta el sistema de transporte neumático. Esto puede traer problemas para que los materiales lleguen en el peso y la dosis adecuada a su destino en la línea de producción.

Sistemas de vaciado de silos industriales

Para evitar que el material se quede en el silo y no pueda vaciarse de manera correcta, hay que instalar sistemas de vaciado que eviten esta circunstancia y que permita que el material salga de manera fluida.

Las cajas de fluidificación y los conos de fluidificación permiten que el material granulado o pulverulento salga de la estructura metálica del silo industrial y llegue hasta la línea de producción con todas sus características intactas y con el peso o dosis adecuada pesada desde origen.

Para que esto funcione hay que contar con otros elementos que se unen al tornillo sinfín que ayuda a vaciar los silos industriales, las bandejas vibrantes y otros elementos que sirven para que el material granulado o pulverulento llegue de forma fluida hasta el pesaje y se dosifique de manera correcta.

El transporte neumático permite que el material viaje por la fábrica a través de la red de tuberías metálicas mediante los aerodeslizadores y a través de los distintos filtros que controlan que no vuelva hacia atrás.

Todos estos sistemas de vaciado de material granulado y pulverulento, junto con las cajas de fluidificación y conos de fluidificación para ayudar en el vaciado de los silos industriales y su posterior transporte a la zona de producción, está a tu disposición en TAYTESA, expertos en calderería industrial que puede ayudarte a hacer crecer tu empresa.