Estructuras metálicas seguras y bien diseñadas

Estructuras metálicas seguras y bien diseñadas

Las estructuras metálicas que sustentan los grandes silos industriales, creados para almacenar materiales sólidos granulados o pulverulentos, han de estar preparadas para soportar grandes pesos y la actividad propia de estas instalaciones. Para conseguir soportar a los grandes silos industriales y las tuberías que introducen los distintos materiales y los extraen de ellos, tienen que estar bien diseñados y fabricados.

Esto quiere decir que tanto los silos industriales como los sistemas de transporte hidráulico necesitan estar pensados para los materiales que van a contener. El diseño es fundamental y gracias a esta planificación de la estructura metálica puede resultar más práctico y funcional.

Silos industriales y estructuras metálicas adecuadas a toda la industria

Los silos industriales necesitan estar herméticamente cerrados para contener el material sólido que van a almacenar. Además de estar fabricados con acero inoxidable o acero al carbono, han de contar con una soldadura que sea adecuada y que permita una estanqueidad total, evitando que existan filtraciones, tanto del material almacenado como de agua u otras sustancias que pueden introducirse en el interior del silo y alterar el material almacenado.

La manera más práctica de sellar los silos industriales es realizar una completa y efectiva soldadura. Estas soldaduras unen dos piezas metálicas y aseguran que quedan perfectamente unidas, sin ranuras ni grietas que permitan el paso de líquidos u otros materiales que pudieran contaminar los materiales que se almacenan en los silos y se desplazan a través de las tuberías metálicas.

Las estructuras metálicas que sustentan a los silos industriales y por las que discurren las tuberías metálicas que forman parte del sistema de transporte neumático también necesitan un proceso de soldadura que garantice su integridad y su eficiencia.

En TAYTESA llevamos casi 40 años trabajando con metales y estructuras metálicas, con un sistema de soldadura homologado, que permite obtener un excelente resultado en la fabricación de cada uno de los elementos que configura el almacenamiento y transporte de materiales sólidos granulados y pulverulentos.