Estructuras metálicas, silos industriales y calderería industrial en Castellón

Estructuras metálicas, silos industriales y calderería industrial en Castellón

La industria tiene una gran demanda de calderería industrial y de estructuras metálicas para poder gestionar el almacenaje, transporte y manipulación de los materiales con que se fabrican distintos productos industriales. Para ello, es necesario tener un servicio adecuado para diseñar, fabricar e instalar los distintos elementos que se utilizan para esto.

En TAYTESA trabajamos para conocer las necesidades de las industrias y contamos con 40 años de experiencia para realizar los estudios necesarios que nos permiten conocer cómo y qué hacer para cubrir esas necesidades.

Calderería industrial en Castellón para toda España

Tras una inspección a la fábrica, los profesionales de TAYTESA realizan un estudio acerca de todo el material de calderería industrial y equipamiento industrial que se necesita para comenzar la actividad. Con esta información se elabora un estudio que sirve de base para realizar el diseño de la instalación de calderería industrial.

Después llega el momento de diseñar todo el equipamiento industrial que hace falta para funcionar de manera correcta y funcional. En TAYTESA contamos con equipo que puede ajustarse a las necesidades concretas de cada fábrica, pero si no tenemos el equipo necesario, podemos diseñarlo y fabricarlo para poder utilizarlo en el proyecto concreto.

Entre los trabajos de calderería que se realizan en TAYTESA también figura la fabricación de silos industriales, que serán utilizados para almacenar materiales granulados o pulverulentos. Estos silos industriales se diseñan para el almacenaje de materiales muy abrasivos, que resultan complicados de almacenar.

No solo son resistentes a la abrasión causada por el roce de estos materiales, sino que además debe permitir que se vacíe de manera sencilla y correcta, sin que el material se compacte en la salida del silo industrial.

Hay sistemas de vaciado de silos industriales que ayudan a que los materiales granulados y pulverulentos abandonen el silo con facilidad y se incorporen al proceso de fabricación a través del transporte neumático.

Este transporte neumático permite que el material viaje hasta el punto de producción gracias a la acción del aire comprimido. Varios filtros, instalados a lo largo del recorrido de las tuberías metálicas, evitan que el material granulado y pulverulento vuelva hacia atrás o pierda empuje y llegue a su destino sin problemas.

El equipamiento industrial también incluye estos filtros, pero además se pueden encontrar mezcladores de sólidos, que pueden mezclar de manera homogénea dos o más tipos de materiales. Con estos mezcladores de sólidos se puede crear la mezcla necesaria para pasar a producción.

En TAYTESA contamos con profesionales que se ponen a su disposición para que su fábrica pueda cumplir con sus objetivos gracias a un equipamiento de calderería industrial de calidad, diseñado y fabricado con profesionalidad y funcionalidad. Consulte con TAYTESA y podrá encontrar el equipamiento en calderería industrial que su empresa necesita.