Estructuras metálicas para montar silos industriales

Estructuras metálicas para montar silos industriales

Los grandes silos industriales se fabrican para poder almacenar materiales que luego se utilizarán en la industria para fabricar otros productos. Estos grandes silos industriales requieren una planificación muy cuidada y un diseño bien pensado para el tipo de material que van a contener.

Desde Taytesa ofrecemos un servicio de diseño de silos industriales personalizados. El diseño es fundamental para almacenar de manera correcta cualquier material granulado o pulverulento. El silo industrial no es una estructura aislada y tiene una conexión con el resto de instalaciones de la fábrica.

De esta manera, no solo cuenta con un diseño que permite conectarlo con un sistema de llenado y un sistema de vaciado que permite que el material almacenado llegue hasta la línea de producción y se pueda utilizar para en el proceso de fabricación.

El silo industrial debe de contar con una estructura metálica que lo sostenga y que permita el acceso al mismo. La estructura metálica que sujeta el silo y le permite cumplir con su función tiene que estar diseñada para ajustarse a la perfección al silo industrial.

Un correcto diseño de la estructura metálica junto al silo industrial permite además poder acceder al mismo para las labores de mantenimiento u otras que requiera un acceso directo a las instalaciones.

Este acceso se realiza a través de escaleras y pasarelas, que permiten el paso de una o varias personas. El diseño las estructuras metálicas ha de estar preparado para prestar el servicio que se busca. Por eso es importante contar con un fabricante de estructuras metálicas que tenga una experiencia sólida y garantizada.

Esa experiencia es el aval que ofrece TAYTESA, una empresa ubicada en Almazora, Castellón, y que ofrece sus servicios desde hace casi 40 años. Una experiencia que permite realizar la fabricación de silos industriales y todo lo que rodea a estas instalaciones.

TAYTESA diseña y fabrica las estructuras metálicas que acompañan a los silos industriales, que también son fabricados en las instalaciones de la empresa. Todo lo que se necesita para contar con un servicio de almacenaje para materiales granulados y pulverulentos y el resto de instalaciones que acompañan a los silos industriales, como sistemas de vaciado con bandejas vibrantes, tornillos sinfín y sistemas de transporte neumático, que es ideal para trasladar esos materiales de un punto a otro de la fábrica.