Mezclado de sólidos en industria

Mezclado de sólidos en industria

Los distintos materiales que se utilizan en industria necesitan cierto tratamiento antes de pasar al proceso de producción. Entre esos procesos está el mezclado de sólidos, un proceso que consigue mezclar de manera uniforme distintos materiales y comenzar a utilizarlos para fabricar los productos que han de salir de ese proceso de fabricación.

El mezclado de sólidos ha de realizarse de manera correcta y para ello se necesita tecnología y un proceso de mezclado práctico y eficiente. Para ello, TAYTESA pone a disposición de sus clientes toda su experiencia y la tecnología necesaria para hacer que el almacenaje y procesado de material granulado y pulverulento sea algo sencillo y práctico.

Mezclado de sólidos en la industria

Los materiales sólidos se mezclan de manera eficiente mediante un proceso que une dos materiales de manera homogénea y rápida. Los sólidos se depositan en la mezcladora desde los silos industriales, que liberan el material. Este es llevado hasta el mezclador de sólidos con el transporte neumático y preparado para la mezcla.

El mezclador de sólidos funciona girando desde un eje central, que va realizando un movimiento continuo para que las dos partes acaben mezclándose de manera uniforme y que no haya problema de mezclado al terminar el proceso.

Desde TAYTESA ofrecemos toda la experiencia de casi 40 al servicio de la industria, diseñando y fabricando silos industriales, estructuras metálicas, sistemas de transporte neumático y sistemas de vaciado de silos industriales mediante bandejas vibrantes, tornillos sinfín y otros elementos mecánicos que garantizan el vaciado de los silos de manera eficiente y la fluidificación de los materiales.

El mezclado de sólidos permite que dos materiales granulados o pulverulentos puedan ser utilizados conjuntamente para la fabricación de un producto final. Hay varios tipos de mezcladoras de sólidos. Las mezcladoras en V realizan un movimiento rotatorio que permite que dos materiales se mezclen homogéneamente, mientras que las mezcladoras de palas utilizan el movimiento circular de las palas para mezclar distintos materiales.

Para saber qué tipo de mezcladora de sólidos es el más adecuado para su empresa y los materiales que utiliza en el proceso de fabricación, consulte con los especialistas de TAYTESA, que podrán asesorarle sobre el sistema más adecuado para su empresa.