Silos y soluciones para almacenaje de sólidos

Silos y soluciones para almacenaje de sólidos

El almacenaje de sólidos granulados o pulverulentos es una de las funciones más comunes en muchas industrias. Los silos son el elemento de almacenaje más común para todos los tipos de sólidos de este tipo y se necesita que sean específicos para cada uno de los productos que vayan a contener.

Los silos para granulados necesitan, además de estar fabricados con materiales resistentes y duraderos, de una estructura externa que los sustente. Esta estructura debe contar también con escaleras para acceder al silo y pasarelas metálicas para poder realizar las labores comunes de mantenimiento y otras que permitan el normal funcionamiento de la estructura.

Los silos para almacenaje de sólidos granulados han de estar fabricados con materiales resistentes

La forma de los silos para granulados también es importante y por ello en TAYTESA nos encargamos de fabricar silos redondos, cuadrados y rectangulares, para cubrir todas las necesidades de la empresa en materia de almacenaje de sólidos granulados y pulverulentos, pero también de cualquier otro producto que se necesite almacenar.

Para evitar la contaminación del material a almacenar, también hay que instalar filtros. Estos pueden ser de filtros de cartucho o filtros de manga y también forman parte de la instalación necesaria para que estos silos sean totalmente efectivos.

Es importante que el material con el que está hecho el silo se mantenga libre de contaminación externa. En TAYTESA fabricamos silos con acero al carbono y silos de acero inoxidable, por lo que mantenemos espacios diferenciados para el tratamiento de ambos materiales, evitando su contaminación accidental.

Para crear cualquier proyecto, primero realizamos un completo estudio de las necesidades reales de la empresa, realizamos el proyecto en base de las soluciones encontradas y lo presentamos al cliente. Una vez aprobado el proyecto, nos ponemos manos a la obra y comenzamos a fabricar los silos y los elementos necesarios para que sean totalmente operativos.

Ofrecemos un servicio de calidad, unos plazos de entrega ajustados y un precio muy competitivo. Estamos a su disposición para elaborar un estudio completo de lo que necesita para su empresa y le ofreceremos el presupuesto más adecuado a sus necesidades. ¡Contacte con nosotros!