Silos de almacenaje y transporte neumático

Silos de almacenaje y transporte neumático

La industria de la cerámica, por ejemplo, necesita un equipamiento muy específico para el almacenaje y transporte de la arcilla y las fritas. El azulejo es un producto fabricado con arcilla y decorado con esmaltes y productos que en origen tienen forma granulada y atomizada, lo que dificulta su transporte desde los silos de almacenaje hasta la línea de producción.

Los silos son grandes estructuras metálicas que permiten almacenar estos productos y que tienen una conexión con la línea de producción, donde pasan por el proceso de transformación para ser parte de los materiales que se utilizan para dar forma al producto final, en este caso, el azulejo de gres o revestimiento cerámico.

Silos y líneas de transporte neumático para la industria

Los silos son los elementos donde se almacenan estos materiales granulados o materiales pulverulentos, pero al salir de las estructuras de almacenamiento se necesita, en muchos de los casos, un sistema de pesaje que regule la salida justa del producto y que pase por el sistema de transporte neumático que le llevará hasta la línea de producción.

Este sistema de pesaje permite que se pueda extraer la cantidad precisa de material para su utilización en la línea de producción. En Taytesa no solo fabricamos los silos y el sistema de transporte neumático para industria, sino que también diseñamos y fabricamos todos los sistemas complementarios que se necesitan para cargar y descargar los silos de almacenaje para industria.

Además, también fabricamos las estructuras metálicas que sirven para realizar el mantenimiento y el uso de los silos de almacenaje, además de asegurarlos y hacer que se mantengan en el lugar elegido para su montaje.

Diseñamos todo tipo de soluciones para la industria y montamos silos de almacenaje y sistemas de transporte neumático para solventar cualquier necesidad en la industria. Es importante contar con el asesoramiento de un equipo de profesionales que pueda realizar el diseño y la fabricación de todos los elementos que se requieren para un funcionamiento óptimo de la línea de fabricación de cualquier industria que requiera el uso de productos granulados o pulverulentos.

La cerámica es una de estas industrias, pero hay muchas otras industrias que requieren este tipo de instalaciones. Consulte con nosotros y podremos ofrecerle la mejor solución para las necesidades de su empresa.