Silos de almacenamiento, estructuras y sistemas de vaciado

Silos de almacenamiento, estructuras y sistemas de vaciado

La industria requiere varios elementos necesarios para conseguir la máxima optimización en el almacenaje de materiales granulados y pulverulentos. Este tipo de materiales tienen unas características muy especiales, que requieren un tipo de estructuras especiales y con unas condiciones adaptadas al tipo de material que se va a almacenar.

Los silos de almacenaje están fabricados para que la gravedad ayude al vaciado de los silos industriales. El material entre por la parte superior y se va acumulando en la zona inferior. Pero aunque la gravedad sea muy efectiva a la hora del vaciado de los silos industriales, es necesario que este tipo de estructuras metálicas cuenten con otros elementos que ayuden a que el material pueda salir con facilidad y no cree problemas en el momento del vaciado.

Para ello, existen sistemas de vaciado de silos que ayudan a que el material granulado o pulverulento pase al sistema de transporte hidráulico y desde ahí, se incorpore al proceso de fabricación. Estos sistemas de vaciado utilizan distintos métodos, como son bandejas vibrantes, tornillos sinfín o cajas de fluidificación, que se encargan de hacer que el material de los silos de almacenaje sea más fluido y pueda salir del silo con mayor facilidad.

El transporte neumático se encarga de transportar el material que ha salido del silo de almacenaje, ha sido pesado y preparado para su transporte a la zona de producción o fabricación.

Todos estos sistemas, desde el almacenaje hasta el sistema de transporte neumático se debe diseñar de acuerdo a las características concretas de cada instalación. En TAYTESA contamos con casi 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de este tipo de instalaciones y estructuras metálicas, con todas las garantías.

Descubra cómo podemos ayudarle en el diseño y fabricación de silos industriales y estructuras metálicas para su empresa. Le ofrecemos un estudio completo y un presupuesto ajustado a sus necesidades y con las características precisas para almacenar y manipular los materiales que precisa su empresa para fabricar sus productos.