Silos industriales para almacenaje de materiales en la industria

Silos industriales para almacenaje de materiales en la industria

La instalación de silos en la industria es importante y necesita de la experiencia de los especialistas de calderería de Castellón con 40 años de presencia en el mercado. Los silos industriales han de ser capaces de tener la capacidad necesaria para almacenar el material granulado o pulverulento necesario para el proceso de fabricación, pero al mismo tiempo, los silos han de ser resistentes a la abrasión producida por el roce del material.

Para la fabricación de silos industriales, es necesario conocer el tipo de material que se va a almacenar en estas estructuras metálicas y las necesidades concretas que han de cubrirse con la instalación de silos industriales.

Silos industriales para almacenamiento

El almacenamiento de materiales granulados y pulverulentos no es sencillo. Hay que tener en cuenta que se trata de una instalación muy especializada y hay que diseñarla pensando en las características del producto a almacenar. En TAYTESA utilizamos materiales de alta resistencia, como son el acero inoxidable y el acero al carbono. Cada material se utiliza con todas las garantías y en el taller de TAYTESA existen espacios separados para cada material, de manera que no se produzca ningún tipo de contaminación.

silos6

Otro de los elementos importantes en la fabricación de silos industriales es el proceso de soldadura. Este delicado proceso garantiza la estanqueidad de los silos industriales, que permite que no se escape nada del interior, material sólido o líquido. La soldadura se realiza según las normas europeas y no permite el filtrado o el escape de los materiales que almacena.

Complementos para los silos industriales

Los silos industriales están sujetos por estructuras metálicas que ofrecen estabilidad y que permiten que se pueda caminar por ellas para acceder a los silos industriales. Desde los soportes que mantienen estables a los silos industriales hasta sistemas de carga y descarga de materiales, apoyados por sistemas de fluidificación que ayudan al vaciado de los silos industriales.

Para transportar este material hasta el punto de fabricación o hasta otros puntos de manipulación, como son las mezcladoras de sólidos, hay tuberías de transporte neumático en las que los materiales son propulsados por aire comprimido. Con el transporte neumático se evitan pérdidas y los materiales llegan de manera eficiente y rápida para que se utilice en el proceso de fabricación.