Silos industriales para almacenamiento en la fábrica de productos granulados

Silos industriales para almacenamiento en la fábrica de productos granulados

Los silos industriales se utilizan para almacenar productos en grano. Los silos industriales deben de contar con la suficiente resistencia a la abrasión para poder cumplir con su función de manera eficiente, así que cada uno de los proyectos creados por TAYTESA está pensado para cumplir con su cometido.

El equipo de ingenieros de TAYTESA estudia cada proyecto, conociendo todas las características del mismo y diseña y fabrica los silos industriales que requiere cada cliente. La calidad de los productos utilizados en la fabricación de los silos industriales, el diseño preciso y un servicio de mantenimiento a la medida de cada proyecto son los argumentos para disfrutar del servicio más adecuado en cada momento.

Silos industriales para distintas empresas

Los silos industriales fabricados por TAYTESA están diseñados con programas informáticos especializados, que son utilizados por los ingenieros de la empresa.

Toda la experiencia recogida a lo largo de casi 40 años dedicados a la calderería industrial, aplicada para crear sistemas de almacenamiento de productos granulados y pulverulentos.

Los silos industriales fabricados con acero inoxidable o con acero al carbono, no están solos en las instalaciones industriales. Además, deben contar con unas estructuras metálicas que sujeten la instalación. Además, estas estructuras metálicas deben contar con elementos de acceso.

Escaleras, plataformas de acceso, sistemas de vaciado y otros elementos son necesarios para el correcto funcionamiento de los silos industriales. Pero además, las necesidades de uso de los silos industriales son muchas.

El vaciado de los silos puede realizarse por gravedad, aunque hay sistemas que permiten realizar ese vaciado de silos industriales de manera más eficiente. Los conos de fluidificación o las cajas de fluidificación ayudan a realizar el vaciado de los silos evitando que se formen tapones en la salida.

Los transportes sinfín también permiten extraer el material poco a poco y permitir que pasen a la zona de producción para la elaboración del producto final. Los sistemas de transporte neumático también forma parte de estos sistemas para llevar el material granulado o pulverulento hasta la zona de producción.

Todo el proyecto de calderería industrial puede ser diseñado y fabricado por los profesionales de TAYTESA, desde la instalación de los silos industriales, con todos los elementos necesarios para que la instalación sea la más adecuada para prestar el servicio que se busca, hasta los sistemas de vaciado de silos y transporte neumático. Consulte con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle.