Sistemas de dosificación y pesaje para industria en Castellón

Sistemas de dosificación y pesaje para industria en Castellón

Los sistemas de vaciado para silos y otro tipo de unidades de almacenaje para sólidos granulados y pulverulentos es importante. De la eficacia de estos sistemas de vaciado depende que el circuito de transporte funcione de manera óptima y se realice sin problemas. Un sistema de dosificación en la descarga del producto permite que el producto salga del silo sin provocar tapones ni obstrucciones en la válvula de descarga.

Hay varios sistemas para conseguir que esta descarga se realice sin problemas se pueden instalar conos de fluidificación, cajas de fluidificación, equipos de fluidificación con distintos paneles y extractores vibrantes, que consiguen que la descarga de los silos o sistemas de almacenaje se produzca de manera más sencilla y rápida.

Los sistemas de fluidicación permiten vaciar los silos de manera sencilla y rápida

Para transportar el producto hasta la zona de pesaje se utilizan sistemas de transporte mediante un tornillo sinfín, bandejas vibrantes o un transporte neumático que lleva el producto hasta su destino mediante la aplicación de aire comprimido.

El sistema de dosificación y pesaje permite obtener la cantidad exacta que se necesita en cada momento, por lo que es fundamental para conseguir un funcionamiento óptimo de todo el sistema de transporte neumático o mecánico.

El transporte neumático se mueve gracias al aire que genera el aerodeslizador industrial que ha sido diseñado por Taytesa para crear un circuito con aire comprimido que se mueve a través de las tuberías de transporte neumático y permite que el producto llegue hasta los sistemas de pesaje mecánico o electrónico.

En Taytesa diseñamos y fabricamos todos los sistemas necesarios para realizar este proceso desde el principio e instalamos los sistemas que precisa la industria para conseguir un almacenaje y un transporte neumático del producto eficiente y rápido, evitando problemas de compactación y obturaciones en los puntos de salida o entrada del material.

Consulte con TAYTESA para buscar la mejor la solución a las necesidades de su empresa para almacenar y transportar el producto granulado y pulverulento.