Transporte neumático con aerodeslizadores

Transporte neumático con aerodeslizadores

Los aerodeslizadores se utilizan en el transporte neumático para transportar materiales granulados finos, granulados gruesos o materiales pulverulentos. El uso del aire comprimido permite que esta material se transporte desde el punto de almacenaje, una vez descargado y pesado, hasta el punto de fabricación.

Para realizar el transporte neumático se utiliza un sistema de tuberías metálicas, fabricadas con materiales resistentes a la abrasión y que permiten que el material circule por ellas sin que se produzca un desgaste por el roce de este material con las paredes internas de la tubería.

Ventajas del transporte neumático

El material en forma de polvo o material granulado se almacena en los silos industriales, donde permanece hasta que hace falta utilizarlo para el proceso de fabricación.

El vaciado del silo se realiza mediante varios sistemas posibles, como las bandejas vibrantes, los tornillos sinfín y otros sistemas que permiten que el material salga sin problemas por la válvula de descarga.

El aerodeslizador lanza aire a presión por las tuberías metálicas, que están equipadas además con filtros y otros sistemas que evitan que el material vuelva atrás y se mueva en la dirección correcta.

La utilización del transporte neumático es más económica que otros sistemas de transporte de materiales. Gracias a la acción del aire a presión, el material llega a su destino de forma eficiente y sin problemas. La fácil movilidad de estos materiales gracias al uso del aire comprimido garantiza un transporte eficiente y con el pesaje correcto de los materiales necesarios.

Cuando el material llega hasta el destino, el sistema de transporte neumático elimina el aire sobrante y permite que se eliminen los errores de pesaje por la presencia de este aire sobrante.

Los equipos de transporte neumático también cuentan con cajas orientables, que permiten el cambio de sentido del material durante el transporte, de manera que los cambios de sentido no afecten a la eficiencia del transporte neumático.

Para descubrir cómo puede ayudarle el uso del transporte neumático en su fábrica, póngase en contacto con Taytesa, porque nuestros 40 años de experiencia están a su disposición para crear soluciones para el almacenaje y transporte de estos materiales granulados o pulverulentos.