Sistemas de transporte neumático para industria

Sistemas de transporte neumático para industria

El sistema de transporte neumático es una de las soluciones ideales para transportar productos granulados o en polvo por el interior de unas instalaciones industriales. Se trata de un sistema que libera una cantidad de producto y la traslada hasta otro punto de la fábrica para que pueda ser utilizado en el proceso de fabricación o hasta otro punto de almacenaje.

Las características del transporte neumático industrial permiten que el producto granulado o en polvo pase de un punto a otro sin causar problemas, ya que el material viaja dentro de un circuito compuesto por unas tuberías cerradas y que evitan que se produzcan mermas y escapes que puedan producir contaminación en la fábrica.

Transporte neumático para industria en Castellón

El transporte neumático se ha de diseñar según las necesidades de cada cliente. Cada tipo de producto necesita un sistema de transporte neumático diferente, por lo que se ha de realizar un estudio concreto de cada necesidad para conocer exactamente las necesidades de cada empresa.

Desde un propulsor neumático de pequeño formato, desde 500 litros, hasta grandes propulsores neumáticos con capacidad de hasta 3.000 litros, en TAYTESA podemos trabajar para adaptar de manera eficiente cada circuito de transporte neumático a las necesidades de cada cliente.

Cada uno de los propulsores neumáticos son revisados y probados convenientemente. Los propulsores neumáticos diseñados y fabricados por TAYTESA pasan por ensayos no destructivos, con fluidos penetrantes, radiografías en las soldaduras y una prueba hidrostática para detectar cualquier posible fuga y garantizar el perfecto funcionamiento de todo el sistema de transporte neumático.

El sistema de transporte neumático requiere de un generador de flujo de aire, que se encarga de producir la corriente de aire que realiza el transporte por el circuito de tuberías, pero también otros elementos. Los filtros unidireccionales, los sistemas de pesaje en la salida del silo de almacenamiento y el resto de componentes del sistema de transporte hidraúlico permiten que el producto salga del silo de almacenaje y llegue al punto de destino de manera eficiente y segura.