Transporte neumático para mejorar el proceso de fabricación

Transporte neumático para mejorar el proceso de fabricación

En las fábricas hay multitud de materiales que se utilizan para la fabricación de distintos productos. El transporte de estos materiales hasta el punto de fabricación es necesario que se realice con eficiencia, sin que exista una merma en el producto y este llegue con rapidez hasta donde le corresponde.

En el caso de materiales pulverulentos y granulados hay que tener cuidado para que el traslado se realice de forma segura. Además, hay que contar que es fácil que este tipo de materiales puede ser movido por el aire comprimido y otros elementos y producirse una merma que entorpezca la producción en la fábrica.

Tubos de acero para el transporte hidráulico

El material granulado y pulverulento es, además, un tipo de material muy abrasivo. Esto provoca que el paso de este material por los tubos del transporte neumático pueda causar un desgaste de las paredes de las tuberías de acero.

Para evitarlo, hay que contar con un material resistente al roce de este material. Por este motivo en TAYTESA utilizamos acero galvanizado y otros materiales que resisten el paso continuo de estos materiales lanzados a presión gracias a la acción del aire lanzado por los propulsores neumáticos.

Gracias a este sistema de transporte neumático el material llega hasta su destino con rapidez y sin perder nada. El material granulado y pulverulento sale del silo industrial de almacenaje sin apelmazarse y con fluidez, es pesado y lanzado por las tuberías metálicas del transporte neumático hasta el punto de destino.

Con la eficacia del transporte neumático se puede conseguir un mejor rendimiento en el transporte de este material. Un sistema de filtrado evita que el material pueda volver hacia atrás y llegue al punto de fabricación o mezclado de sólidos.

Desde TAYTESA ponemos a su disposición casi 40 años trabajando para hacer que su empresa gane competitividad y sea más eficiente. Consulte con los especialistas en calderería industrial de Castellón para conseguir que su empresa cuente con el mejor sistema de transporte neumático para materiales pulverulentos y granulados.