Transporte neumático para todas las necesidades de la industria
La instalación de un sistema de transporte neumático permite a la industria disponer de un sistema de transporte de materiales pulverulentos y granulados optimizado y muy eficiente. Otros sistemas de transporte de estos materiales son susceptibles de producir mermas y pérdidas de volumen.
El transporte por cintas transportadoras puede provocar que parte del material se pierda, aún y cuando se utilice algún tipo de cobertura para proteger el transporte del material. Para evitar ese riesgo se instala un circuito de tuberías metálicas que recogen el material a la salida de los silos industriales donde se almacenan y lo llevan hasta el punto de pesado, el mezclador de sólidos o el punto de producción.
Transporte neumático, una solución eficiente
El transporte neumático ofrece muchas ventajas sobre otro sistema. Además de la estanqueidad del circuito de tuberías, el transporte neumático ofrece rapidez y eficiencia en el traslado de los materiales por la fábrica hasta su destino, sea el definitivo o forme parte del proceso.
Por ejemplo, tras depositar los distintos materiales en el mezclador de sólidos y una vez se ha realizado la mezcla, se vuelca esta mezcla en el sistema de transporte neumático y se lleva hasta el siguiente punto del proceso de fabricación.
Las tuberías del sistema de transporte neumático están fabricadas con material resistente a la abrasión producida por el material y cuentan con filtros que impiden que el material vuelva hacia atrás y permite que llegue hasta su destino.
Estudio previo para optimizar el transporte neumático
Para conseguir un sistema de transporte neumático eficiente hay que realizar un estudio pormenorizado acerca de los materiales a transportar, su composición, granulometría, densidad, humedad, disgregación, temperatura y otras variables. Estos factores son los que determinen el diseño del circuito de transporte neumático.
Con estos datos se puede determinar los datos necesarios para diseñar el circuito de transporte neumático. El diámetro de las tuberías, la potencia necesaria para los propulsores neumáticos y otros factores necesarios para diseñar el circuito de transporte neumático.
Consulte con los expertos de TAYTESA y podremos ayudarle a mejorar el rendimiento de su empresa, instalando un nuevo sistema de transporte neumático que cubra sus necesidades o actualizando el que tiene instalado actualmente. Realizamos todos los estudios necesarios para realizar la instalación del sistema de transporte neumático o la actualización del que utiliza actualmente.