Transporte Neumático

Transporte Neumático

Un propulsor neumático es un equipo capaz de transportar materiales pulverulentos y granulares finos desde un punto inicial, a un punto final, a través de una red de tuberías, impulsando el material por medio de aire a presión. Es un método de transporte seguro, limpio y eficaz, capaz de mover grandes cantidades de producto a largas distancias, en cortos periodos de tiempo.

Disponemos de una amplia variedad de propulsores neumáticos, que van desde los modelos más básicos (500L) hasta los más grandes, con un volumen de carga de hasta 3.000L. Este gran abanico de capacidades, nos permite ser una empresa muy flexible a la hora de adaptar nuestros propulsores a las necesidades específicas de cada cliente.

Nuestros propulsores cumplen con todo lo dispuesto en la nueva Directiva 2014/68/UE, relativa a la comercialización de equipos a presión, por lo que prestamos especial atención a todos los detalles relacionados con el diseño, la fabricación y la evaluación de conformidad.

En cuanto al diseño, nuestro departamento técnico diseña y calcula cada uno de nuestros propulsores en función de los parámetros establecidos en los códigos europeos, por lo que la seguridad de nuestros equipos a nivel de composición y espesores está totalmente garantizada

propulsor neumatica taytesa

Para la fabricación de los propulsores, se utilizan materiales y componentes de alta calidad, los cuales cuentan, cada uno de ellos, con sus correspondientes certificados de calidad, así como de su marcado CE. TAYTESA, S.L. cuenta con procesos de soldadura homologados.

Finalmente, para la evaluación de conformidad, nuestros propulsores neumáticos son sometidos a diversos ensayos no destructivos, como son la prueba de líquidos penetrantes, la radiografía de la soldadura, y la prueba hidrostática.

Debido a todo lo anterior, TAYTESA, S.L. entrega todos y cada uno de sus propulsores neumáticos con su propio marcado CE, el cual es un requisito indispensable a la hora de la futura legalización de los equipos en el Ministerio de Industria.

transporte neumatico taytesa

A la hora de seleccionar el tipo de transporte neumático, hay que tener en cuenta la naturaleza del producto a transportar (granulometría, densidad, humedad, disgregación temperatura, etc.). Por tanto, para una correcta elección del tipo de propulsor, del diámetro de la tubería para el transporte, de los consumos de aire y de las presiones de trabajo, así como del diseño de la instalación, es necesario estudiar cada caso en función de unos parámetros que serían los siguientes:

  • Características del producto: Peso específico aparente, granulometría, humedad, sensibilidad térmica, fragilidad, oxidación, inflamabilidad, grado de deslizamiento, etc.
  • Distancia, desnivel y distribución de los puntos de carga y de destino.
  • Caudal del sólido a transportar.
  • Presencia de línea de gas (aire, nitrógeno) y presión disponible en la red del cliente.