Las tuberías, principal elemento para el transporte neumático

Las tuberías, principal elemento para el transporte neumático

Las soluciones de almacenamiento y transporte de productos granulados o pulverulentos pasan por el diseño de complejas redes de tuberías metálicas que recorren las instalaciones. Las tuberías son los canales por los que se transportan los distintos materiales desde los silos industriales que los almacenan hasta el punto donde son necesarios para la fabricación del producto final.

Las tuberías metálicas que forman parte de estas redes de transporte neumático tienen que estar preparadas para poder realizar su función de manera eficiente. Esto quiere decir que las tuberías metálicas necesitan estar preparadas para resistir la abrasión causada por los materiales que transporta.

Tuberías metálicas para transporte neumático

Las tuberías están cubiertas en su parte interna por materiales que resisten la abrasión causada por los materiales que circulan por su interior. Pero ¿cómo se mueven esos materiales por la red de tuberías metálicas para la industria?

Se trata de un sistema de transporte neumático. Es decir, que se produce gracias a la presencia de aire a presión que propulsa el material por las tuberías hasta su destino. Para poder cumplir con su función de manera adecuada, la red de tuberías metálicas ha de estar herméticamente cerrada, de manera que no se produzcan fugas de aire ni de materiales.

Con este sistema se consigue que los materiales sólidos granulados o pulverulentos vayan del punto de almacenaje, los silos industriales, hasta el punto en que se necesite su uso. El aire a presión parte de varios tipos de propulsores neumáticos impulsa el material hasta su destino. Para evitar que parte del material se pierda o no llegue hasta su destino, hay una compleja red de filtros que impide que el material se pierda y llegue a su destino.

El transporte neumático se puede realizar gracias a la colocación de esta red de tuberías metálicas, que se extienden por todas las instalaciones y que ha de ser cuidadosamente diseñada, fabricada e instalada según las necesidades de cada empresa.

En TAYTESA ponemos a su servicio los casi 40 años de experiencia en calderería en Castellón y provincia. Estudiamos sus necesidades y diseñamos y fabricamos cada elemento que precisa su empresa y lo instalamos. Probamos cada elemento y nos aseguramos de que todo funciona como debe.

La experiencia y la profesionalidad son nuestras banderas y le ofrecemos siempre la máxima calidad y las soluciones más eficientes para sus necesidades. Consulte con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle a hacer más eficiente su empresa, con los elementos de calderería para industria.