Vaciado de silos: dosificación, pesaje y mezclado de sólidos

Vaciado de silos: dosificación, pesaje y mezclado de sólidos

Los silos industriales están diseñados para poder almacenar los distintos productos que forman parte del proceso de fabricación de la fábrica. Pero para poder vaciar los productos pulverulentos o de granulado fino, hay que tener ciertas precauciones para que el producto pueda ser depositado en los distintos espacios de producción en las cantidades necesarias.

Para ello, el sistema de vaciado de los silos industriales cuenta con elementos que permiten que el producto no se apelmace en la salida del silo industrial. Existen sistemas de vaciado de silos mediante cajas de fluidificación y conos de fluidificación, que cumplen con esta primera función, de hacer que el producto se deslice fuera del silo industrial sin que obstruya el canal de salida.

A través de un sistema de extractores vibrantes, bandejas vibrantes y tornillos sinfín llegan hasta la pesadora, que regula el material y que luego permite que pase hasta el sistema de transporte neumático. Este se encarga de trasladar el material hasta la zona de mezclado de sólidos o la zona de producción.

El mezclado de sólidos se consigue mediante la introducción de dos o más materiales distintos en un recipiente, normalmente en forma de V. Este realiza un movimiento sobre su eje que permite que los distintos materiales se mezclen de manera homogénea y creen la combinación que luego puede utilizarse para pasar a la zona de producción.

El paso del mezclador de materiales hasta la zona de producción se realiza por el transporte neumático, que utiliza el aire a presión para lanzar el material pulverulento o granulado hasta la zona de producción o a una tolva de almacenaje hasta que sea necesario su uso.

Un sistema de transporte neumático cuenta además con diversos filtros y sistemas que impiden que el material vuelva hacia atrás. Además, el diseño del transporte neumático está pensado para que el material pueda moverse con libertad y no cree tapones ni se atasque en ningún tramo del circuito de tuberías.

En TAYTESA podemos ofrecerle la solucín en almacenamiento en silos industriales y estructuras metálicas, sistemas de vaciado de silos industriales y transporte neumático para materiales pulverulentos o granulados de distintos tamaños. Consulte con nosotros y le podremos ofrecer una solución para cubrir las necesidades de su empresa.