Ventajas del transporte neumático para industria

Ventajas del transporte neumático para industria

El transporte neumático tiene varias ventajas para realizar el movimiento de productos granulados o pulverulentos, es decir, los que pueden moverse gracias a la acción del aire comprimido que circula por un circuito de tuberías que van desde los silos industriales de almacenamiento hasta el punto de producción, donde se utiliza.

Para comenzar, el producto granulado o en polvo suele ser susceptible a levantarse por el aire presente en el ambiente y causar problemas, sobre todo en lo referente a la contaminación del aire de la fábrica o la nave. Además, puede producirse una merma considerable en el producto.

El transporte neumático, una solución para la industria

El transporte neumático ofrecido por TAYTESA viene garantizado por varias décadas dedicadas al diseño y fabricación de sistemas de transporte neumático para la industria. El sistema de transporte neumático de TAYTESA está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en el proceso de transporte por la fábrica.

El sistema de transporte neumático que diseña e instala TAYTESA cuenta con el trabajo de los profesionales de la empresa. El diseño de todo el circuito de transporte neumático se realiza de manera que resulta lo más práctico posible para las necesidades de la empresa.

El transporte neumático comienza con el vaciado del silo industrial, de donde sale el producto y se dosifica para pasar por el circuito de tuberías, impulsado por el aire comprimido que se produce en los propulsores neumáticos. Este aire impulsa al material a través del circuito de transporte neumático y ese llega hasta el destino sin escapes y de manera eficiente.

La reducción del tiempo de transporte, la limpieza del proceso, la utilización de poco espacio para realizar el transporte y el menor consumo de energía en los procesos de transporte neumático. Consulte con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarle a mejorar los procesos de transporte neumático en la industria y ahorrar tiempo y costes al transportar material granulado o en polvo.

La solución que le ofrece TAYTESA es la más ajustada a sus necesidades y podemos asesorarle para que la instalación del circuito de transporte neumático sea el más adecuado para su empresa. Consúltenos para conseguir el mejor rendimiento.