Silos para almacenamiento industrial

silos4

Silos para almacenamiento industrial

En la industria es importante contar con espacios para el almacenaje de distintos tipos de materiales. Una de las soluciones más efectivas para almacenar materiales granulados o pulverulentos de manera segura y efectiva es el uso de silos industriales. Los silos son grandes estructuras que se utilizan para mantener almacenados este tipo de materiales que en cualquier otro tipo de solución de almacenaje sería más complicado de manejar.

Los silos industriales están diseñados para que el material granulado o material pulverulento se introduzca en el silo por la parte superior y es la gravedad la que ayuda a que se deposite en la parte inferior. Los sistemas de vaciado de silos industriales están situados en la parte inferior, de manera que resulta muy sencillo vaciar el silo con rapidez.

Silos industriales en Castellón para industria

Los silos industriales han de estar diseñados y fabricados para evitar que el continuo roce con el material granulado estropee la superficie interior del silo y se produzca un desgaste prematuro del metal. Los materiales con que se fabrican los distintos tipos de silos ofrecen una gran resistencia al desgaste y permiten que se pueda mantener sin problemas a lo largo de los años.

En TAYTESA somos especialistas en el diseño de silos, además de tener una gran experiencia en la fabricación de silos y otros sistemas de almacenaje de sólidos granulados y pulverulentos. Fabricamos silos cilíndricos, silos cuadrados y silos rectangulares, aptos para distintos tipos de materiales.

Además, en TAYTESA también nos encargamos del diseño de sistemas de vaciado de silos y de otros espacios de almacenamiento, con sistemas de fludificación, extractores vibrantes, sinfines, aerodeslizadores, bandejas vibrantes, pesadoras, células de carga y otros sistemas de vaciado de silos.

Para realizar el transporte de estos materiales hay también una larga variedad de sistemas de transporte. Desde bandejas vibratorias hasta sistemas de transporte neumáticos para agilizar el transporte de ese material del punto de almacenaje hasta el punto donde es necesario utilizarlo para su manipulación o uso.

En TAYTESA tenemos más de 37 años de experiencia en el diseño y fabricación de silos y elementos de transporte industrial para este tipo de productos. Confíe en nuestra experiencia y podremos ayudarle a ser más eficientes en el funcionamiento diario de su fábrica.