Almacenamiento, pesaje y transporte de materiales sólidos

Almacenamiento, pesaje y transporte de materiales sólidos

Las estructuras metálicas que ayudan a la industria a realizar su labor de fabricación de sus productos. Los silos industriales ofrecen soluciones de almacenamiento de materiales y su posterior utilización en los procesos de fabricación. Los silos industriales son grandes contenedores que protegen y garantizan la calidad del producto que almacenan, evitando la contaminación del material.

Las grandes estructuras de metal que rodean los silos industriales ofrecen un soporte adecuado para mantener sujetos las grandes construcciones de metal y ofrecen además escaleras metálicas de acceso hasta ellas, con pasarelas metálicas para realizar labores de mantenimiento y control sin problemas.

Pero la calderería no se limita al diseño y fabricación de estas instalaciones metálicas. Además, se encarga de ofrecer soluciones para la carga y descarga de los materiales que contienen. La carga de los silos industriales se produce por la parte superior, mientras que por la parte interior se realiza la descarga y vaciado de los silos industriales.

Sistemas de vaciado y descarga de silos industriales

Entre estos sistemas de vaciado y descarga de silos industriales encontramos elementos como:

  • Conos de fluidificación: se utilizan para materiales que formen bóvedas o chimeneas
  • Cajas fluidificación: este material tiene paneles de diferentes tamaños
  • Extractores vibrantes: Este sistema funciona con una vibración continua que ayuda a que el material almacenado no provoque tapones ni acumulaciones.

Para llevar este material hasta la zona de pesaje se utilizan sistemas de transporte como los aerodeslizadores, transportadores sinfín y las bandejas vibrantes.

En la zona de pesaje se divide el material que entra para enviarlo hasta la zona de producción en la medida justa para su uso.

Los sistemas de pesaje son importantes, así que hay que contar con elementos que realicen un pesaje preciso y eficiente. En TAYTESA ponemos a su disposición toda la experiencia de 40 años en la industria de la calderería industrial Castellón para que pueda obtener todo el rendimiento de los distintos procesos de almacenaje de materiales sólidos granulados y pulverulentos.

Todo lo necesario para realizar estos procesos de almacenamiento y transporte de estos materiales está a disposición de su empresa con el servicio de TAYTESA, una empresa con cuatro décadas a su servicio.