Cajas de fluidificación y otros sistemas para vaciado de silos industriales

Cajas de fluidificación y otros sistemas para vaciado de silos industriales

Los silos industriales son almacenes de productos granulados o pulverulentos, es decir, de productos que necesitan unas condiciones especiales para su almacenaje y que requieren un tratamiento especial a la hora de ser manipulados.

Para realizar el vaciado de estos materiales y su paso al proceso de fabricación es necesario realizar una serie de acciones para que el paso del material almacenado a la línea de producción sea lo más fluido posible.

Equipo de vaciado de silos para industria

Los productos que se almacenan en silos industriales se utilizan en procesos de fabricación, así que han de incorporarse a la línea de producción. En ocasiones, y a causa de la propia naturaleza del producto, puede ser complicado que pasen al sistema de transporte neumático de manera natural.

Para ello, los silos están equipados con sistemas de vaciado de silos industriales que ayudan al material a llegar hasta la línea de producción. Las cajas de fluidificación ayudan a que el material fluya de manera más eficiente desde el silo y se puede vaciar más fácilmente.

Los conos de fluidificación ayudan al vaciado de silos industriales que formen bóvedas o chimeneas, haciendo que el material se mueva con más soltura y pueda ser transportado hasta la línea de producción a través del circuito de tuberías del transporte neumático.

Las cajas de fluidificación o los conos de fluidificación evitan problemas de compactación o embozamientos y ayudan al paso fluido de los materiales del silo industrial. Cada tipo de material requiere un tratamiento diferente, así que desde Taytesa nos encargamos de estudiar cada caso y ofrecemos la solución más adecuada a sus necesidades.

Desde cajas de fluidificación o conos de fluidificación hasta extractores vibrantes, que producen un movimiento que ayuda al material a moverse con más libertad y eficiencia. Una vez en el sistema de transporte neumático, el material granulado o pulverulento es impulsado por el sistema de aire de los aerodeslizadores.

El material granulado o pulverulento llega hasta la línea de producción y puede realizarse el pesado o la división en las cantidades necesarias para formar parte del producto final.

Toda la experiencia de TAYTESA se pone a disposición de su empresa para conseguir la mejor solución para la fabricación de silos industriales y sistemas de apoyo como el transporte neumático y otros elementos de transporte, llenado y vaciado de silos y todo lo que necesite para conseguir la mayor eficiencia en su fábrica.