Dosificación y pesaje para vaciado de silos en Castellón

Dosificación y pesaje para vaciado de silos en Castellón

Los productos granulados y pulverulentos se almacenan en grandes silos industriales que permiten tenerlos inmovilizados durante el tiempo necesario, pero tarde o temprano hay que vaciar esos silos industriales y comenzar a utilizar el producto en los procesos industriales. Pero el proceso de vaciado necesita ser preciso y se ha de contar con elementos que ayuden a realizar un pesaje de la cantidad estrictamente necesaria para su uso.

Esta precisión en el pesaje del producto granulado o pulverulento se consigue mediante un sistema de pesado, que va liberando la cantidad justa de material en cada momento. Se trata de un proceso complejo y hay que conocer bien el tipo de material con que se trabaja, el uso que se le va a dar y la frecuencia de vaciado y pesado que se va a llevar a cabo.

Dosificación y pesaje para industria en Castellón

Para realizar el vaciado controlado del silo y poder utilizar correctamente el producto en las cantidades justas y adecuadas en cada momento se utilizan varios sistemas. Cada tipo de producto necesita un método de pesaje diferente, adaptado a las necesidades concretas de cada producto.

En TAYTESA llevamos años trabajando en soluciones para la dosificación y pesaje de productos granulados y pulverulentos. Ofrecemos soluciones con sistemas de fludificación, extractores vibrantes, aerodeslizadores, bandejas vibrantes, pesadoras, células de carga y otras soluciones concretas para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes.

TAYTESA ofrece soluciones concretas para cada necesidad en la industria, diseñando y fabricando silos industriales y las estructuras que los sustentan. También ofrecemos soluciones de transporte de estos materiales hasta los distintos puntos de manipulación.

Los sistemas de transporte de TAYTESA permiten que el material pueda moverse por los distintos puestos de procesado sin pérdidas y sin alterar su composición y características. Consulte con TAYTESA para obtener toda la información que necesita y podremos ayudarle diseñando el sistema de dosificación y pesaje que su empresa necesita.