Fluidificación para el vaciado de silos industriales

Fluidificación para el vaciado de silos industriales

Las soluciones para el transporte de productos granulados y en polvo para la industria necesitan ser prácticas y ofrecer una manera rápida y efectiva para vaciar los silos industriales. Muchas veces, la gravedad no es suficiente para realizar el vaciado de los silos industriales de manera eficiente.

A veces el producto no consigue soltarse de manera correcta y es difícil realizar la separación del grano antes de su pesaje. Para solucionar este problema es necesario aplicar otro tipo de soluciones. Entre ellas destaca el uso de aire comprimido, que ayuda a soltar los granos para que pasen por los distintos procesos que requiere para su uso.

Soluciones para el transporte neumático en industria

El proceso de fluidificación permite que el producto salga del silo industrial de manera fluida y que pueda pesarse y pasar al sistema de transporte neumático para llegar hasta el punto de producción, donde puede ser tratado y manufacturado.

Este proceso de fluidificación puede ser realizado gracias a distintos elementos que se incorporan a la salida del silo industrial, como son los aerodeslizadores. Estos son unos compartimentos metálicos modulares, equipados con una tela de fluidificación. La tela de fluidificación permite el paso del aire en solo sentido, así que el producto en grano o en polvo se desliza por la parte superior del compartimento y llega hasta el punto de destino con facilidad.

La tela de fluidificación está fabricada con poliéster, un material que permite el paso de los granos del producto, pero no permite que vuelvan hacia atrás, lo que, con la ayuda de la ligera inclinación del conducto de vaciado del silo industrial permite vaciar el silo de manera más efectiva y rápida.

En TAYTESA ponemos a su disposición casi 40 años de experiencia en calderería y diseño y fabricación de sistemas de llenado y vaciado de silos. Desde bandejas vibrantes, transportes sinfín para el vaciado de silos industriales, plataformas vibrantes, sistemas de mezclado de sólidos, tanto sistemas de mezclado de sólidos en V como sistemas de mezclado de sólidos horizontales de palas.