Propulsores neumáticos para industria

Propulsores neumáticos para industria

La industria necesita soluciones para el transporte de los materiales que necesita para la fabricación de productos. Una de estas soluciones para el transporte de productos granulados o pulverulentos es el transporte neumático, un sistema que funciona a través de tuberías metálicas y que utiliza la fuerza del aire para mover el material.

Para crear ese aire comprimido es necesario utilizar un propulsor neumático que cree la potencia necesaria para mover el material en forma de polvo o de párticulas granuladas. Estos propulsores neumáticos requieren una potencia bastante elevada, para poder trasladar ese material de un punto a otro de las instalaciones.

La red de tuberías metálicas presenta un recorrido pensado en optimizar los recursos y la energía necesaria para transportar el material desde el silo de almacenaje hasta el punto de fabricación sin mermas y sin problemas causados por la abrasión, que puede llegar a desgastar y estropear el sistema de tuberías metálicas.

Propulsores neumáticos para transporte neumático

Las tuberías, al igual que los silos industriales, están fabricados con acero especialmente tratado para que resista la abrasión producida por los granos de material transportados. Para evitar que haya una merma del material, existen filtros por todo el recorrido que evitan el retroceso del material y las pérdidas.

Los propulsores neumáticos para el sistema de transporte neumático son capaces de transportar de forma eficiente y rápida el material pulverulento y granulado. En el caso de que los propulsores neumáticos no vayan a ras de suelo, en TAYTESA podemos fabricar los soportes metálicos necesarios para ubicarlos a la altura necesaria y conseguir un óptimo funcionamiento.

En TAYTESA contamos con casi 40 años de experiencia para ofrecer soluciones para la industria, así que podemos realizar el estudio inicial sobre las necesidades de la empresa y proponer la mejor solución para construir un sistema de transporte neumático eficiente y seguro para realizar el transporte del material hasta el punto de destino.

Consulte con TAYTESA para encontrar las soluciones más adecuadas para su empresa y confíe en la experiencia y profesionalidad de los especialistas en calderería Castellón.