Silos industriales para productos granulados

Silos industriales para productos granulados

Los silos metálicos sirven para almacenar productos granulados o en polvo. Son grandes estructuras que se utilizan para mantener estos productos convenientemente aislados, sin que las condiciones externas puedan afectar a sus características. El producto almacenado en los silos industriales mantienen al producto en condiciones de uso, preservándolo de la humedad hasta el momento del uso y listo para su utilización.

Los silos industriales pueden almacenar muchos tipos de materiales, desde grano y productos derivados de la industria de la alimentación hasta productos químicos, arena, arcillas o cualquier otro tipo de productos que necesitan aislamiento durante su almacenaje.

Silos industriales aislados para productos granulados y pulverulentos

La estanqueidad de los silos industriales es necesaria para mantener el producto en óptimas condiciones en el momento de su utilización para la producción. Los silos industriales deben de garantizar la calidad del producto que almacenan y evitar su contaminación con otras sustancias externas.

Para ello, se tiene que garantizar la estanqueidad de los silos industriales con un sistema de soldadura homologado y que permite que no salga el producto ni entre ningún otro tipo de elemento que pueda contaminar al producto almacenado.

Los silos industriales están fabricados con acero inoxidable o acero al carbono, de manera que son totalmente resistentes a la abrasión producida por el material almacenado. Taytesa tiene dos zonas separadas y aisladas, así que no se produce ningún tipo de contaminación entre ambos materiales.

Las zonas de sujeción de los silos industriales también son importantes, igual que las pasarelas y los accesos, como las escaleras y demás estructuras metálicas que forman parte de la instalación de los silos. Todo ello también forma parte de la oferta de Taytesa para la industria.

La fabricación de silos industriales, el diseño de los elementos de sujeción y acceso a los silos no son las únicas estructuras metálicas que ofrece TAYTESA. Además, ofrecemos distintas soluciones para el transporte de los materiales de este tipo, como el transporte neumático.

El transporte neumático para industria permite llevar hasta un punto concreto a través de tuberías estancas gracias a la acción del aire comprimido. Un sistema de filtros unidireccionales que evitan que el material vuelva hacia atrás o entorpezca el paso por el sistema de tuberías.

Además, se trata de un sistema de transporte industrial limpio y eficiente, además de rápido. Otras soluciones para el vaciado de silos industriales como el pesaje de materiales, la mezcla de sólidos y otros están a su disposición para encontrar una solución a sus necesidades de calderería industrial. Contacte con nosotros y nuestros profesionales le podrán orientar para conseguir el mejor servicio de diseño y fabricación de silos industriales.