Transporte neumático para productos en polvo, la solución ideal

Transporte neumático para productos en polvo, la solución ideal

Una empresa que tenga que utilizar productos granulados o pulverulentos (es decir, que se presenta en forma de polvo) necesita de un sistema de transporte rápido, fiable y que no ensucie o contamine el espacio a su alrededor. La manera más práctica de llevar ese producto desde el punto de origen hasta el de destino es el transporte neumático.

Este tipo de transporte permite que el material granulado viaje a través de tuberías cerradas, con el aire comprimido u otro gas como fuente de propulsión del material. Esto quiere decir que con el transporte neumático de polvo el material se mueve gracias a la acción del aire comprimido, que lo eleva y hace circular a lo largo del sistema de tuberías del transporte neumático.

El transporte neumático, solución limpia y efectiva para mover granulados

Al moverse a través de este circuito de tuberías del transporte neumático, el material no se escapa ni produce contaminación en el ambiente, lo que permite ganar en limpieza en la zona de trabajo. El sistema de transporte neumático es más eficiente que un sistema de transporte de granulados y pulverulentos a través de bandas de caucho al aire libre.

Para conseguir un sistema de transporte neumático se necesita realizar un estudio del espacio a recorrer, el tipo de material a mover y otras variables. No sirve un mismo sistema de transporte neumático para un producto de grano más grueso que para un elemento en polvo fino. Es necesario adaptar la potencia del aire comprimido al tipo de elemento a transportar y a la distancia a recorrer.

El sistema de transporte neumático se compone de un propulsor neumático que genera la fuerza del aire necesaria para mover el producto, unas tuberías para el transporte y el silo donde se almacenará el producto. Adicionalmente el sistema de transporte neumático necesita de otros componentes, que varían según la composición del producto a transportar.

En TAYTESA trabajamos para ofrecer la mejor solución para el transporte neumático en la empresa de la manera más funcional y eficiente. Diseñamos y fabricamos todos los componentes de una línea de transporte neumático para que nada falle y el transporte se pueda realizar de manera eficaz y correcta.

Los distintos elementos de la línea de transporte neumático se fabrican de acuerdo a la normativa europea vigente, para garantizar toda la seguridad que necesita un sistema de este tipo. Además, después de la fabricación cada elemento se somete a una serie de pruebas que utilizan materiales que no dañan el recorrido, como son líquidos penetrantes, una radiografía de los puntos de soldadura y otras pruebas que garantizan la estanqueidad del recorrido.

Consulte con nuestros expertos en sistemas de transporte neumático para encontrar la mejor solución para sus necesidades. Estamos a su disposición para resolver cualquier duda y solucionar su necesidad en lo que respecta a los sistemas de transporte neumático.