Vaciado de silos industriales
Los silos industriales sirven para almacenar los materiales granulados y pulverulentos que se utilizan para la fabricación de determinados productos industriales. Para realizar la carga se utiliza la gravedad, depositando el material en el interior del silo industrial sin más ayuda que la propia gravedad.
Para vaciar los silos se necesita algo más que la gravedad. La propia naturaleza de los materiales que se almacenan en los silos industriales provoca que puedan apelmazarse en la salida del silo industrial y dificultar el vaciado del material.
Sistemas de vaciado de silos industriales
Hay varios sistemas que ayudan al vaciado de los silos industriales, evitando que el material granulado o pulverulento se apelmace e impida el vaciado del silo industrial de manera correcta. Hay sistemas que vibran e impiden que el material se retenga en los canales de vaciado, permitiendo un vaciado controlado y continuo.
Los conos de fluidificación se utilizan con materiales que forman bóvedas o chimeneas, facilitando su paso hacia el exterior del silo. Otro de los sistemas es la caja de fluidificación con una o varias salidas, que también se utiliza para que el material fluya con mayor libertad.
Además de estos dos sistemas se puede instalar un sistema de plataformas vibrantes, que también ayuda a tener el canal de vaciado del silo industrial libre y que permita el paso de los materiales hacia la zona de pesado y distribución por la fábrica.
Transporte neumático industrial
El método de transporte por la fábrica es el transporte neumático, que permite que el material en polvo o granulado se mueva a través de un circuito de tuberías que llega hasta todos los puntos de la fábrica.
Un propulsor neumático lanza aire comprimido a través de las tuberías metálicas y estas lo llevan hasta la zona de producción sin sufrir mermas y sin que haya embotellamientos en ningún tramo del circuito de transporte neumático.
Con casi 40 años de experiencia en el sector de la calderería industrial, TAYTESA ofrece siempre las mejores soluciones en lo que respecta a las necesidades en silos industriales, sistemas de transporte neumático, mezcladores de sólidos y todo lo que se necesite para mejorar el proceso de almacenaje o transporte.