Dosificación y pesaje para la salida de los silos

Dosificación y pesaje para la salida de los silos

El almacenaje en silos de productos granulados o pulverulentos es una buena solución que aprovecha al máximo el espacio disponible. Por ello desde TAYTESA ofrecemos todas las soluciones para que se pueda aprovechar este tipo de almacenamiento y se pueda extraer el producto sin problemas y de manera práctica y eficiente.

El producto granulado o pulverulento ha de extraerse del silo para su uso, que normalmente requiere de un peso y un volumen concreto. Para que se pueda utilizar el producto con la medida ajustada a las necesidades, es necesario contar con un dispositivo de pesaje hasta el que llega el material desde el silo.

Un sistema de pesaje permite sacar la cantidad justa de producto granulado del silo

Para llevar el material desde el silo para sólidos hasta la zona de pesaje es necesario utilizar un sistema de transporte limpio, eficiente y rápido. Este sistema de transporte del material sólido granulado o pulverulento puede ser mediante un extractor vibrante, un sistema de fluidificación en forma de conos de fluidificación o cajas de fluidificación con una o varias salidas o un sistema de transporte neumático, bajo la acción del aire comprimido u otro gas.

Sea cual sea la solución de transporte de sólidos granulados o pulverulentos, bien sea transporte mecánico o trnasporte neumático, contamos con la experiencia para poder realizar ese transporte hasta la zona de pesaje o de utilización de la manera más práctica y adecuada en cada momento.

Realizamos un completo estudio de las necesidades de la empresa y podemos realizar la instalación del sistema de transporte para sólidos más adecuado para cada tipo de producto y las condiciones más adecuadas para llevarlo a cabo.

Además, también realizamos el diseño y la instalación de los elementos necesarios para el pesaje de sólidos y sistemas de mezcla de sólidos, de manera que podemos realizar el diseño, fabricación e instalación de toda la línea de almacenamiento y transporte de sólidos granulados y pulverulentos con la máxima eficiencia y rapidez.